Réquiem Aeternam suma otra función en el Teatro del Bicentenario

La tradicional misa de Mozart, coproducida por el Teatro del Bicentenario y el Coro Universitario, vuelve a subir a escena en la Sala Principal tras su sensacional éxito.

Cultura Diario Móvil Diario Móvil
27c99f81d2bdea066f447b45af837fa2_L

El próximo sábado 13 de abril a las 21hs, Réquiem Aeternam se presentará nuevamente con su emocionante puesta escena en conmemoración a las víctimas del terremoto de 1944 que marcó un antes y después en San Juan. La icónica obra de Mozart será interpretada por el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, bajo la dirección del Mº Jorge Luis Romero.

El concierto, con más de 80 artistas en escena, presenta una interpretación fidedigna con fonética latino-germana, respondiendo al origen del compositor y el contexto histórico, social y cultural, que se dio en el arzobispado del Sacro Imperio Romano Germánico a fines del siglo XVIII.

La particularidad de este réquiem radica en su carácter multidisciplinario, con una puesta visual impactante del San Juan pre, durante y post terremoto, las imágenes inéditas de aquel acontecimiento histórico tiñeron de nostalgia y emoción la noche. Este trabajo conllevó una profunda investigación documental de la Dirección Provincial de Bibliotecas, quienes aportaron inmensidad de fotos y documentos de la época.

Las entradas de $4000, $5000, $6000 y $7000 pueden adquirirse en Boletería de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 17 30 a 21hs, y los sábados de 10 a 14hs. También se encuentran disponibles ONLINE a través deTuEntrada.com https://tbsj.tuentrada.com/list/events

Te puede interesar
Lo más visto