Tobías Martínez no pudo y quedó muy lejos del ganador en Neuquén

El local, con su Tornino, quedó en la posición 16.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
Urcera-TC-2024-2

En una jornada repleta de emociones y desafíos, el autódromo de Centenario fue testigo de la victoria imponente de José Manuel Urcera, representando a Ford, en la Final del Turismo Carretera. Esta competencia marcó la tercera fecha del 83º Campeonato Argentino de TC, donde el piloto rionegrino aseguró su séptimo triunfo en 136 carreras en la categoría, siendo esta su primera victoria con Ford, un logro que lo sitúa entre los nueve pilotos en la historia del TC que han ganado con al menos tres marcas distintas. Por otro lado, Tobías Martínez, de San Juan, se ubicó en la posición número 16 con su Torino.

Urcera, al mando del equipo Moriatis Competición, lideró desde la pole position y dominó con autoridad toda la carrera, manteniendo bajo control a Elio Craparo de Dodge. Esta victoria marca el fin de una racha de 19 carreras sin triunfos para Urcera, cuyo último triunfo había sido en octubre de 2022 en San Nicolás.

El piloto otorgó a su equipo, dirigido por Emanuel Moriatis, su segundo triunfo en el TC, siendo el primero en el circuito de Termas de Río Hondo en 2023. Este logro coincidió con la victoria de Jeremías Olmedo en el TC Pista, también bajo la asistencia técnica de Diego Montero y los motores de Julián Adamo. Al respecto, Urcera expresó su felicidad por el doble triunfo del equipo, recordando experiencias similares en el pasado.

El circuito de Centenario ha sido tradicionalmente desafiante para Urcera, quien destacó su segundo lugar en 2019 y su cuarto lugar en 2022, logrados con Chevrolet y Torino respectivamente. Sin embargo, su cambio a Ford en la primera fecha del campeonato en El Calafate marcó una mejora significativa, consolidada con ensayos exitosos y una performance sobresaliente en la pista.

Con esta victoria, Urcera pasó a liderar el campeonato con 113.5 puntos sobre 141 ideales, seguido de cerca por Esteban Gini de Toyota, y Mariano Werner de Mustang. Por otro lado, Dodge, que no había obtenido podios en las dos primeras fechas, se tomó revancha con Elio Craparo y Jonatan Castellano logrando el segundo y tercer lugar respectivamente.

En una carrera marcada por pocos sobrepasos, Castellano logró un ascenso notable al aprovechar un error de Juan Cruz Benvenuti para asegurarse el tercer lugar en el podio. Esta victoria es un alivio para el equipo SAP Team después de dos carreras sin sumar puntos.

Julián Santero, quien llegó como líder del campeonato, tuvo un inicio desafortunado al abandonar en los primeros metros debido a un incidente con Facundo Chapur. Este contratiempo marcó el fin de una racha de diez finales consecutivas para Santero.

La jornada en el autódromo de Centenario fue un escenario de emociones intensas y resultados sorprendentes, consolidando a Urcera como un líder indiscutible en el mundo del Turismo Carretera.

Te puede interesar
Lo más visto