Pareja sanjuanina adoptó a un niño con enanismo, cambió su vida y ahora él porta la Bandera Argentina

Los padres del corazón de Tiago y Guadalupe, decidieron contar su historia para inspirar a otras familias.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-04-09 a la(s) 01.49.36

En un emotivo encuentro con Diario Móvil, Patricia y Jesús Carmona, padres de Tiago y Guadalupe, narraron con orgullo la reciente experiencia de Tiago como portador de la bandera nacional en la Escuela Provincia de La Rioja, en Chimbas. Esta familia, que ha dedicado su vida a la integración y el amor incondicional, desea compartir su historia para visibilizar la acondroplasia y transmitir un mensaje de esperanza y superación.

Patricia relató con entusiasmo cómo Tiago, a pesar de los desafíos que enfrenta debido a su acondroplasia, se convirtió en el primer escolta de la bandera argentina en su escuela. "Ayer le tocó a él", expresó con emoción. Hace seis años, después de 11 años de matrimonio, Patricia y Jesús tomaron la decisión de adoptar a Tiago y Guadalupe, un proceso que los ha transformado como familia.

46fea66a-7855-41b5-ae7d-1f1609ea0ac9

"Uno aprende cuando va a adoptar que no es caridad, no es pobrecito, no, no es caridad", destacó Patricia, subrayando la importancia de comprender que la adopción es un acto de amor y compromiso. A pesar de las dificultades iniciales y los temores, la familia Carmona encontró en Tiago y Guadalupe la mayor alegría de sus vidas.

Tiago, quien sufre de acondroplasia, enfrentaba problemas de autoestima antes de ingresar a la escuela Provincia de La Rioja. Sin embargo, el apoyo y la comprensión de los docentes y compañeros lo ayudaron a superar sus miedos y a sentirse parte de la comunidad escolar. La escuela implementó protocolos especiales para adaptar la participación de Tiago, permitiéndole llevar la bandera y romper barreras.

"Ayer me decía, mamá, me dolía el hombro porque la bandera era pesada", compartió Patricia, destacando el esfuerzo y la determinación de Tiago. La familia Carmona elogió el compromiso y la solidaridad de la escuela y sus compañeros, quienes han demostrado una verdadera inclusión y apoyo hacia Tiago y Guadalupe.

4bd2efd1-4474-4942-a7c1-6ba748236f50

"Nosotros estamos trabajando, pero ya estamos pensando que qué están haciendo ellos, ya no veo la hora de llegar a la casa para verlos", expresó Jesús, visiblemente emocionado. Para esta familia, el amor y la unión son los pilares fundamentales que los han llevado a superar los obstáculos y a encontrar la felicidad en cada momento.

db3037ea-7113-4591-af76-891c46fa9052

La historia de los Carmona es un testimonio conmovedor de amor, resiliencia y esperanza. A través de su experiencia, desean inspirar a otras familias a enfrentar los desafíos con valentía y a encontrar la belleza en la diversidad. Su mensaje es claro: con amor y apoyo, todo es posible.

Te puede interesar
Lo más visto