Por el dengue, una provincia PROHIBIÓ el uso de POLLERA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha emitido un memorándum urgente con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes y docentes.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Pollera uniforme
Pollera uniforme

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta ha emitido un memorándum urgente, el 475/2024, dirigido a todas las direcciones de establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada, con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes y docentes ante la amenaza del mosquito Aedes Aegypti.

Ante el creciente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Zika, se hace hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas. En este sentido, se insta a la comunidad educativa a asistir a las instituciones con vestimenta adecuada que les proteja de las picaduras de este mosquito.

La recomendación principal es el uso de mangas largas y pantalones largos, prendas que reducen considerablemente la exposición de la piel y, por ende, el riesgo de ser picados por el Aedes Aegypti. 

El memorándum también hace un llamado a la concienciación y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa para eliminar posibles criaderos del mosquito dentro y alrededor de los establecimientos escolares.

Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto