Climatólogo sanjuanino adelanta hasta cuándo durará la ola polar

Germán Poblete adelantó, además, que no hay que esperar que todos los días subsiguientes sean de frío intenso.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Captura de pantalla 2022-12-28 a la(s) 11.11.33

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe detallado sobre las condiciones climáticas para los próximos días en San Juan, advirtiendo sobre la continuidad de un clima fresco y la posibilidad de precipitaciones, así como también la alerta por posibles nevadas en la zona cordillerana de Calingasta para el día sábado.

Para este viernes 12 de abril, se espera que el tiempo se mantenga fresco e inestable, con una probabilidad de llovizna que asciende hasta el 70%. El viento soplará desde el suroeste y las temperaturas no superarán los 17 grados, proporcionando un ambiente fresco y húmedo para la región.

El sábado se prevé como el día más frío de la semana, con un 100% de probabilidad de tormentas fuertes y una temperatura máxima que apenas alcanzará los 15 grados. Se esperan vientos del cuadrante sur, con una intensidad media a moderada. Además, se ha declarado alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas.

El domingo, el tiempo lluvioso y fresco persistirá, con un 70% de probabilidad de ocurrencia de tormentas. Las temperaturas no tendrán grandes variaciones y se mantendrán alrededor de los 17 grados, con vientos moderados del sureste.

El climatólogo sanjuanino Germán Poblete adelantó que el lunes el sol volverá a dominar, lo que marcará el inicio de días más agradables. Además, señaló que para la próxima semana se espera temperatura en ascenso, con jornadas soleadas y máximas cercanas a los 25 grados.

Poblete también indicó que, si bien no se esperan días de calor intenso, aún habrá momentos de sol y temperaturas agradables que permitirán disfrutar del clima otoñal en la región.

Te puede interesar
Lo más visto