Un estudio revela la opinión de los sanjuaninos sobre los políticos locales

El estudio fue realizado mediante la metodología de grupos focales, durante el corriente mes de abril.

Política Diario Móvil Diario Móvil
1682605415129

La consultora Idear SM, compartió los resultados de un reciente estudio de investigación (Focus Groups) sobre la opinión pública de los sanjuaninos acerca de los referentes políticos de la provincia y la situación económica del país. El mismo fue diseñado por el consultor político y docente investigador, Lic. Omar Ochoa.

El estudio, realizado con personas de entre 20 y 65 años, reveló diversas percepciones sobre la oposición en la provincia. Entre los nombres reconocidos se destacó el actual senador y ex gobernador Sergio Uñac, aunque en general su imagen fue evaluada negativamente por los participantes. Otro referente mencionado fue el exgobernador José Luis Gioja, generando opiniones divididas entre positivas y negativas. Gioja sigue presente en el recuerdo de los sanjuaninos por su gestión al frente de la provincia.

En cuanto a otros referentes asociados con los partidos opositores, como los candidatos a vicegobernador del peronismo, se observó que aunque son reconocidos, las percepciones sobre su imagen no son positivas. El intenso nivel de exposición mediática durante el año electoral pasado ha dejado a estos referentes en la memoria reciente de la sociedad, pero la valoración sobre su imagen está siendo afectada por su ausencia en el poder.

Otro tema abordado en el estudio fue la situación del país, que fue considerada como muy mala por los participantes. Al profundizar en el tema, se identificaron dos preocupaciones principales: los servicios y los alimentos.

Sin embargo, surgió un dato interesante: a pesar de la crisis, los participantes expresaron su esperanza y aprobación por las medidas de gobierno tanto a nivel provincial, con Marcelo Orrego, como a nivel nacional, con Javier Milei, ya que consideran que era necesario un cambio en general.

Te puede interesar
Lo más visto