Detectan unos 50 niños limpiando vidrios en el Gran San Juan

Trabajan para erradicar el trabajo y la explotación infatil en San Juan.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Niños-trabajador-615x300@2x

La presencia de niños y adolescentes ejerciendo el trabajo de limpiavidrios en las esquinas y semáforos del Gran San Juan se ha convertido en una realidad preocupante. Según informes gubernamentales, se estima que alrededor de 50 menores están involucrados en esta actividad en la zona.

Raquel Trincado, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, reveló que se han identificado aproximadamente 50 casos de menores trabajando en estas condiciones, algunos de ellos incluso menores de 8 años.

En una entrevista en el programa "Demasiada Información" de Radio Sarmiento, Trincado mencionó la existencia del programa "Niñez en familia", diseñado para detectar y abordar el trabajo infantil. Desde su asunción en diciembre, se han atendido alrededor de 51 casos, con un enfoque especial en las zonas urbanas y rurales del Gran San Juan, incluyendo el mercado de abasto, la Avenida Rawson y áreas de Chimbas.

El programa cuenta con monitores territoriales que realizan patrullajes y recorridos para identificar a los menores en situación de trabajo. Trincado enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana, alentando a denunciar de manera anónima a través de la línea 102. Una vez identificados los casos, se investigan las causas subyacentes y se trabaja para restablecer los derechos de los niños y contactar a sus familias.

Tras el abordaje de aproximadamente 15 casos en el mes de abril, y un total de 51 desde diciembre, Trincado reconoció que si bien no se ha reducido la incidencia, se están tomando medidas activas para abordar esta problemática y proteger a los menores involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto