Continuidad y disculpas

Deportes
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme
El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, le pidió disculpas al plantel por la discusión ocurrida luego del debut en la Copa Libertadores, en Venezuela, por considerar que magnificó esa polémica con algunos de sus dirigidos y hoy dará su versión oficial en una conferencia de prensa sobre los hechos, tras revertir, a primera hora del jueves, su renuncia por pedido de la dirigencia.



El entrenador del último campeón invicto del fútbol brindará hoy una conferencia, después de la práctica en la que ensayará con vistas al choque del domingo ante Unión. Después de acordar su continuidad ‘bajo ciertas pautas‘ con el presidente del club, Daniel Angelici, quien estuvo respaldándolo en la práctica en Casa Amarilla, Falcioni llegó ayer a las 8.45 y, de inmediato, conversó en el vestuario con tres referentes: el capitán, Juan Román Riquelme, el defensor Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión.

Enseguida, el DT reunió a los jugadores y le pidió disculpas por la discusión en Venezuela -tras la que amenazó con renunciar- en una conversación que duró unos diez minutos. En aquella charla tuvo un fuerte cruce con Riquelme debido a una supuesta orden del enganche para con Cvitanich, que iba en contra de lo que pretendía el DT. Pero Erviti fue quien ‘saltó’ en esa polémica en el vestuario venezolano y admitió que fue él quien le pidió a Cvitanich que jugara por el centro del ataque y no por el costado como pretendía Falcioni.

El coach amagó con la renuncia e incluso algunos hablan que se la presentó de forma oral a José Requejo, subtitular del fútbol profesional. Pero sin dudas la intervención de Angelici pudo torcerle su idea inicial. La charla de casi tres horas que tuvo el presidente con el DT y sus ayudantes el miércoles a última hora permitieron que el campeón argentino siga con su técnico. “Hubo un malentendido en Venezuela entre los jugadores y el cuerpo técnico. Quedó en eso, ya está superado. Nunca se planteó dar un paso al costado”, afirmó Angelici apenas salió de ese cónclave ya entrada la madrugada del jueves. El principal dirigente, que enfrentó con gran muñeca política su primer conflicto desde que asumió el año pasado, continuó su discurso con “Boca es muy grande, está por encima de todos, y lo que prevaleció fue Boca y estamos muy contentos de que esto termine con una práctica de entrenamiento normal. No tengo dudas que esto quedara como una anécdota”.

Si bien nadie lo ratificó oficialmente se habla que Falcioni habría pedido todavía mayor potestad sobre algunas decisiones respecto del plantel, como por ejemplo lugares de entrenamientos en el exterior o concentraciones. Angelici y compañía habrían cedido a esos pedidos como una medida de demostrarle su apoyo incondicional para superar este duro momento. Así Boca dejó atrás una versión renovada de aquel viejo cabaret de la década del ‘90.
Te puede interesar
Lo más visto