Después de ser sumariado, uno de los médicos denuncia “persecución sindical”

Hospital Rawson
Hospital Rawson
El inicio de un sumario contra tres profesionales del hospital Guillermo Rawson que, aparentemente, se negaron a colaborar en la operación de una paciente que ingresó con un complejo cuadro de salud, vuelve a enfrentar a los médicos del nosocomio.

Daniel Sanna, titular del Sindicato Médico y profesional del hospital, dialogó con Radio Colón y desmintió las acusaciones y denunció “persecución sindical y abuso de autoridad” por parte del Jefe del Servicio de Ginecología.

“Desde que tomamos la Guardia, hasta que la entregamos, el servicio estaba colapsado y sobrepasado de trabajo. Cuando nos convocaron, estábamos avocados a otra tarea y en función de esto nos denunciaron”, explicó el médico a Radio Colón.

“Está documentado que estaban los quirófanos ocupados, hay al menos 8 operaciones a esa hora, y el personal estaba ocupado”, repitió Sanna y agregó “esto es una maniobra del jefe de Ginecología”.

“No le tenemos medio al sumario, ya que nos permitirá hacer el descargo, pero después de esto se viene una denuncia por persecución sindical”, concluyó.


Lo más visto