Instalan la alfombra en la cancha de hockey de El Palomar

San Juan
ALFOMBRA
ALFOMBRA


En la noche de ayer comenzaron los trabajos de colocación de la carpeta sintética de la nueva cancha de hockey de césped sintético en el Complejo Deportivo “El Palomar”. Los trabajos se extenderán por los próximos 10 días.
La tarea es supervisada por 4 especialistas de la empresa de Buenos Aires que tiene a cargo la obra y cuenta con la colaboración de jugadores de la UNSJ en las tareas de instalación del la carpeta sintética, el encuadramiento de la cancha y la marcación de líneas.
La construcción de las nuevas instalaciones fue anunciada el pasado mes de noviembre por el rector de la UNSJ. Dr. Benjamín Kuchen, acompañado por la vicerrectora, Mg. Nelly Filippa, dirigentes de la Asociación Amigos del Hockey y jugadoras y jugadores de distintas divisiones del hockey césped de la UNSJ.

La nueva cancha

La carpeta sintética es de propileno (con tratamiento UV para evitar daños solares), tiene 6000 metros cuadrados y entre la base y la carpeta cuenta con un asiento de arena horneada y tamizada.
La obra se realiza de acuerdo a los parámetros establecidos por la Confederación Argentina de Hockey, lo que posibilitará utilizar la cancha para competencias oficiales regionales y nacionales y partidos internacionales amistosos. La nueva cancha permitirá también que el primer equipo de damas de hockey de la UNSJ (“Las Patitas”), que compite en la Liga Nacional de Clubes, vuelva a jugar de local en San Juan (actualmente juega en Mendoza). Al finalizar la colocación de la carpeta sintética, comenzarán obras complementarias como la construcción de camarines, baños y la ampliación del sistema de iluminación.
Te puede interesar
Lo más visto