Victoria que vale doble

UPCN superó a Boca y como perdió La Unión, quedó a un punto del segundo a falta de tres fechas.

16201647
16201647


Los Cóndores siguen intratables de local y otra vez cantaron victoria en el arranque del 11mo. weekend de la Liga Argentina de Vóleibol. Un triunfo que se valora mucho más que los 3 puntos obtenidos anoche con el 3-1 sobre Boca porque le ganó un rival que quiere meterse entre los puestos de vanguardia pensando en los 4tos. de final, pero que adquirió otro sabor ya que con la derrota de La Unión achicaron el margen en la tabla general y si bien mantiene ese tercer escalón, ahora la diferencia es mínima cuando restan 3 juegos para cerrar la etapa clasificatoria, en los que afrontará todos de local.


Empezó bien, acertado, prolijo: No obstante se pinchó en el segundo set, para hacer del tercero una manga pareja con buenas rachas pero no les pudo sacar la ventaja necesaria para cerrarlo con mayor margen y tranquilidad, como le sucedió también en el set final, ante un Boca que mostró mucha solidez en la red ya sea atacando o bloqueando.

Mientras que UPCN tuvo la vocación de levantarse siempre a tiempo cuando la reacción o el freno apareció por el lado de la visita. Buena labor de Diego Bonini para marcar el camino y el acople de Olteanu y ya en los sets finales de Junior para aportar su oficio en la red.

El primer set arrancó de manera ideal y el 7-2 marcó un gran momento, sin embargo Boca empezó a mostrar sus dotes y metió 4 puntos seguidos. La diferencia llegó con el bloqueo de Bonini (18-15) para con remate cruzado de Olteanu y otro acierto de Bonini llevárselo por 25-21.

En el siguiente parcial el bloqueo de Boca fue determinante. Además se defendió bien y le cerró los caminos a UPCN y el 14-7 marcaba la tendencia. Las falencias de apoderaron del equipo de Armoa y los xeneizes dejaron todo igual con el 25-17.

Así se llegó a la tercera manga con Boca que mantuvo su ritmo ascendente cuando saltó a bloquear, pero la reacción local llegó para darle caza, sacarle 4 puntos de ventaja que no aprovechó y el resto fue punto por punto. Fue cuando Junior mostró sus dotes y le simplificó el camino para ganarlo 25-21. Y ya en el cuarto se apoderó de la pelotas divididas, la figura de Domínguez empezó a fallar y tras la tapa de Bonini UPCN pasó al frente 27-26 y se lo llevó por 31-29 para un triunfo que valió más que 3 puntos.
Lo más visto