El Concejal Gustavo Usín insiste con la creación de una Guardia Urbana Municipal.

Política
Con Saco 1er plano
Con Saco 1er plano
El Concejal opositor de ACTUAR, Gustavo Usín quiere reflotar el proyecto de una Guardia Urbana Municipal, presentado ya en el año 2011, tomando otra vez, estado parlamentario dentro del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
Expresó que, “luego de haber analizado distintos proyectos semejantes implementados en distintas ciudades del país, sintió la necesidad de desarchivarlo porque la inseguridad es un tema que nos afecta a todos los sanjuaninos”.
El objetivo es resolver varios problemas en la relación entre el Estado Municipal y los vecinos, teniendo en cuenta que el Municipio carece de herramientas para colaborar en seguridad urbana (preocupación esta que figura como primordial entre los sanjuaninos y argentinos) e inspecciones.
La Guardia Urbana tiene entre otras características según citó el Concejal Usín durante la sesión, las de: ejercer poder de policía, podrán labrar actas sobre infracciones de tránsito, residuos en la vía pública, comercios que funcionan al margen de la normativa municipal, ruidos molestos. También ejercer la totalidad de potestades que tiene el Municipio, así como multar, clausurar, secuestrar objetos, cuidar los espacios públicos (plazas, parques y edificios públicos) de los actos de vandalismo. Actuar en coordinación con la Policía de la Provincia y ambulancias; resolver conflictos que se presenten en las calles; desempeñarse como un cuerpo de defensa civil, como así mismo actuar como una institución de servicio a disposición de los vecinos y visitantes a nuestra querida Ciudad de San Juan.
Al detectar que el Municipio se ha desentendido del control de diversos espacios públicos y teniendo en cuenta también que ya hay antecedentes es que el concejal Gustavo Usín propone la creación de la "GUARDIA URBANA MUNICIPAL" como un cuerpo civil no armado destinado a controlar el espacio público y fundamentalmente prevenir conflictos.
Te puede interesar
Lo más visto