Cuatro de cada diez chicos de la secundaria faltan hasta 4 días por mes

Política
a500
a500


El relevamiento fue en todo el país y forma parte del informe que presentó el Observatorio de la Educación Básica.

De cada diez alumnos que cursan sus estudios en escuelas secundarias estatales del país, cuatro faltan hasta cuatro días al mes a las aulas.
La estadística se desprende del reciente estudio difundido por el Observatorio de la Educción Básica Argentina, relacionado a distintos factores y elementos que integran el sistema educativo en todo el país y en base a lo acontecido el año pasado.
Según destaca en su contenido el informe, 44 por ciento de los alumnos que están en el nivel secundario público tienen hasta cuatro inasistencias por mes, mientras que en las primarias estatales el nivel de inasistencias por esa cantidad de días llega a 27 por ciento.
Sin embargo siempre, de acuerdo al trabajo, la mayoría de los docentes argentinos recién consideran preocupante que un estudiante falte "5 veces o más" en un mes.
Los datos
En total, para la realización del informe se encuestó a 571 directores, 915 docentes y 325 preceptores del mapa educativo argentino, incluyendo escuelas de todo tipo de gestión.
El ausentismo, uno de los ítems analizados, es prácticamente similar en la educación pública y en la privada. Del total de escuelas consultadas, en 66 por ciento de las primarias predominan los alumnos que faltan hasta tres veces al mes. En las secundarias, la cifra disminuye levemente a 64 por ciento.
Haciendo hincapié en lo que se refiere al nivel primario, 45 por ciento de los chicos tiene hasta dos faltas por mes, 21 por ciento hasta tres inasistencias y 18 por ciento hasta cuatro.
Ya en el nivel secundario, los porcentajes se extienden llamativamente, lo que demuestra que mientras más grandes son los chicos y mayor es la complejidad de los contenidos, más faltan.
Esto también pasa en San Juan.....la tierra del Gran Maestro...pero nadie muestra esta triste realidad de nuestros chicos.....
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.