Miembro de la policía de seguridad aeroportuaria involucrado en banda de narcotraficantes.

Más Noticias
droga
droga


Un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y un exintegrante de esa fuerza fueron detenidos, junto a otras tres personas, acusados de integrar una red de narcotraficantes que enviaban droga al exterior.

Según indicaron voceros del caso, la detención se concretó cuando uno de los integrantes de la fuerza que controla la seguridad en el aeropuerto de Ezeiza le entregó una mochila con siete kilogramos de cocaína a un ciudadano sudafricano que debía abordar un avión rumbo a Johannesburgo, en la tarde de ayer.

En ese marco, el sudafricano -que era la 'mula' del envío- fue interceptado antes de subir al avión, mientras también fue arrestado un ciudadano nigeriano, nacionalizado argentino, que sería el jefe de la organización de narcotraficantes.

En el operativo también se arrestó poco después a un ex miembro de la PSA y a un quinto sujeto cuyo supuesto rol en la banda aún no trascendió.

Aunque se conoció recién esta tarde, el hecho se produjo en la tarde de ayer cuando estaba por partir un vuelo de Sudáfrica Airlines.

La situación era monitoreada por los propios investigadores de la PSA, que habían iniciado la investigación en octubre pasado ante la sospecha de que tenían un traidor entre sus filas que colaboraba en una organización de narcotraficantes.

En ese marco, un agente encubierto se infiltró en esa banda hasta que, finalmente, ayer, con la autorización judicial, se pudo atrapar a los sospechosos.

Si bien el nombre del agente desleal no se dio a conocer, fuentes del caso indicaron que formaría parte del área de Delitos Complejos de Lucha Antiterrorismo de la PSA.

Ayer, avalado por ser miembro de una fuerza de seguridad, el hombre habría eludido los controles pero fue filmado cuando le entregó una mochila a uno de los pasajeros del vuelo.

En el interior había siete kilos de cocaína que fueron incautados en la puerta 4 de la terminal A del aeropuerto internacional.

Los voceros precisaron que además de los arrestos de la 'mula' y del agente de la PSA, se realizaron allanamientos en donde se detuvo a otro ex integrante de la fuerza y a otras dos personas vinculadas a la droga.


Te puede interesar
Lo más visto