Correa Esbry analizó la negligencia de la empresa Súper Limpio

Roberto Correa Esbry
Roberto Correa Esbry
El Subsecretario de Trabajo afirmó en Radio Sarmiento que analizan la denuncia a la empresa de limpieza Súper Limpio. Según el sindicato, la patronal habría violado la conciliación obligatoria ordenada por la Subsecretaría de Trabajo.



Después de reclamar por mejoras laborales, algunos empleados de la empresa Súper Limpio fueron despedidos. La situación se agravó cuando la patronal no respetó los términos de la conciliación obligatoria y despidió a más empleados, según el sindicato, medida que no está permitida mientras transcurre el plazo de la conciliación. “La patronal tendría que reincorporar a los empelados mientras dure la conciliación. Primero empezó con reclamos y después se transformó en despidos”, sostuvo el funcionario.

Además, Correa Esbry ratificó que de no cumplir, la empresa deberá pagar de $1000 a $5000 de multa por trabajador despedido. Por otra parte, Esbry aclaró que las empresas tienen libertad total para despedir a sus empleados sin necesidad de justificación a la Secretaría de Trabajo, siempre y cuando estos sean indemnizados como corresponde.
Lo más visto