El Parque Ischigualasto recibió más turistas que en el 2012

San Juan
Ischigualasto
Ischigualasto
Según el coordinador del Parque Ischigualasto, José Torres, en enero de este año el atractivo turístico recibió 7328 visitas, en su mayoría extranjeros, lo que superaría la cifra de enero del año pasado.








Torres informó que quedan algunos asuntos por atender, como la ampliación de la sisterna de agua, que actualmente tiene una capacidad de 30.000 litros de agua, que es utilizada también para transportar el líquido a la Villa Cabecera, ya que aún no goza de un sistema de agua potable. La idea es ampliar la capacidad de la sisterna a 70.000 litros.

El coordinador también habló de la ruta 150 a construir a la brevedad a 2 km. del mencionado parque. A su vez, confirmó la inauguración del tramo que conecta el Parque Ischigualasto con Huaco. Debido a la cantidad de personas que asisten por año, se hacen necesarios atender estos asuntos.


José Torres, anunció también que desde el Gobierno, en conjunto con Turismo, harán hincapié en la promoción de este lugar en las escuelas, ya que cree que "hay que apuntar a los chicos para que incentiven a los padres". El funcionario destacó además que este tipo de promoción se implementó también el año pasado, y que los buses y estudiantes tenían la posibilidad de ingresar sin costo al parque, entrada que rondan entre los $130 para extranjeros, $70 para turistas nacionales, $35 para sanjuaninos y $25 los discapacitados y jubilados.
Te puede interesar
Lo más visto