Protegerán a los guanacos de la Reserva Don Carmelo

San Juan
Estancia Don Carmelo
Estancia Don Carmelo
En Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma del contrato del área protegida de la Reserva Don Carmelo, ubicada en Ullum a 144 kilómetros de la Capital.








Su dueño, Arturo Curátola, denunció la caza de guanacos en la reserva, por lo que reclama protección, ya que es importante para conservar la flora y la fauna del lugar por ser un espacio utilizado para la investigación.


Desde 1993, la reserva tiene un convenio con la UNSJ, que permite a los estudiantes (sobre todo de la Facultad de Ciencias Exactas) realizar experimentos e investigaciones. Don Carmelo a su vez, si bien es un terreno privado, tiene sus puertas abiertas para que cualquier persona haga aportes a la conservación e investigación de la naturaleza.


En la mañana de hoy, el licenciado Raúl Tello, secretario de Estado de Medio Ambiente local firmó el comodato para la preservación de las especies animales en situación de amenaza que se encuentran en la Estancia Don Carmelo. El funcionario manifestó que el Gobierno pondrá a disposición a cuatro personas para el cuidado de la estancia. “Lo que queremos es cubrir la zona este de Ullum, limitante con Iglesia y Calingasta, en post de resguardar la fauna autóctona de la estancia Don Carmelo”, anunció. “Estos recursos humanos consisten en cuatro personas que se turnarán en grupos de dos para cuidar esta zona. Representan un esfuerzo del Gobierno de la Provincia para la preservación de estas especies en situación de amenaza”, concluyó el Secretario de Medio Ambiente.
Te puede interesar
Lo más visto