El Interventor del PAMI desmintió denuncias de los pacientes

Política
PAMI
PAMI
El doctor Nicolás García habló en Radio Sarmiento sobre la denuncia de un oyente respecto del funcionamiento del PAMI y el Hospital Almirante Brown. El médico desmintió las acusaciones y actualizó la situación del PAMI.



García expresó que el Brown “no está colapsado, está con semiplena ocupación. Aparte, esta mañana no había ni una sola persona en el centro coordinador poniendo las quejas”. Agregó que desde PAMI tienen un Centro Coordinador para revisar los servicios y recibir quejar y “todos los días se hacen auditorías”. A modo de justificación, añadió que “el sanatorio Brown cubre el 75% del padrón de los jubilados de la Capital”.

A su vez, el interventor de PAMI aseguró con respecto al cumplimiento de los plazos por turnos o intervenciones, que “si a juicio del médico cabecera puede esperar un estudio no hay problema”. Sin embargo, agregó que de no cumplirse los plazos se exige la orden y se emite una orden a cargo de PAMI para contratar un prestador, es decir, un médico alternativo. El doctor Nicolás García confirmó también que en este momento son 60.400 los jubilados afiliados a PAMI en la provincia y reconoció que hay una deficiencia de camas en San Juan como “en todo el país”.
Te puede interesar
Lo más visto