La realidad extraoficial: Media Agua sin servicios ni ayuda

San Juan
Colonia Fiscal
Colonia Fiscal
Un grupo de ONG y particulares visitaron Colonia Sur, un sector del departamento Sarmiento muy afectado por las lluvias y al que no llegaron soluciones eficientes.



El día domingo 3 de febrero un grupo de ONG y particulares llevaron donaciones a Colonia Sur, un sector en declive geográfico muy afectado por las lluvias en el departamento Sarmiento. Recorrieron casa por casa entregando mercadería, ropa, juguetes, frazadas y algunos muebles para los damnificados por las inundaciones, quienes en reiteradas ocasiones dijeron que la ayuda municipal no llegó hasta sus casas.

Muchos vecinos comentaron que gran parte de las donaciones permanecen estancadas en la escuela comunal, razón por la que se mostraron muy agradecidos ante los voluntarios que llevaron los donativos de modo personalizado. Sin embargo, tales entregas se vieron complicadas por la cantidad de agua en las calles o en los patios de las casas, las cuales, además de tener marcas de humedad en sus paredes, también están al borde del derrumbe.

Las quejas más frecuentes entre los vecinos se vinculan con la falta de servicios básicos, tales como el agua o la luz, así como aflorar enfermedades como colitis y la pérdida de muebles, colchones, ropa e incluso animales de granja. Además, por el material de las casas, afirman padecer la presencia de insectos como chinches o vinchucas.
Te puede interesar
Lo más visto