Pons: “Queremos que los industriales paguen $2 por la uva”

San Juan
uvas
uvas
El Presidente de la Federación de Viñateros habló hoy en Radio Colón y dijo que es necesario que los industriales paguen más por la uva este año.



Alejandro Pons, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan,  manifestó su preocupación alrededor del precio de la uva para este año. “Venimos de una baja rentabilidad del sector, con viñedos viejos, prácticamente trabajamos al límite. Y los industriales tiran siempre abajo los precios y quieren pagar cada vez menos”. “Cada vez quedan menos productores y esto está a la vista. El productor no puede renovar su maquinaria ni sus parrales”, agregó.

Desde la Federación hicieron un estudio de costos y develaron que la uva no tiene que valer menos de $2. “Desde hace varios años que venimos muy atrasados con los precios. El proceso inflacionario hace estragos, por eso pedimos que se pague otro precio, que se pague $2 por la uva común y $3 por las tintas”, dijo el líder productor. “Llevamos tres años cobrando el mismo valor, y cada año es un 25 o 30% que repercute la inflación. El Estado creo que debe intervenir para que haya un equilibrio”, concluyó el presidente de la Federación de Viñateros.
Te puede interesar
Lo más visto