¿Se congelan los precios en San Juan?

Elías Álvarez
Elías Álvarez
El Director de Defensa al Consumidor de la provincia expresó en una entrevista para Radio Sarmiento no tener aún directivas oficiales sobre la disposición Guillermo Moreno de congelar los precios hasta abril.



El Secretario de Comercio Interior de la Nación dispuso enfriar los precios de algunas cadenas de supermercados nacionales por dos meses. Según Elías Álvarez, desde Defensa al Consumidor local, ellos ya pidieron “conocer de qué se trata y ver nuestra tarea de controlar cuáles serían los productos. La información oficial no la tenemos, esperamos hoy contar con esos datos”. A su vez, agregó que su ocupación sería inspeccionar las sucursales de la provincia de los correspondientes supermercados nacionales y que si bien el personal provincial es escaso para las inspecciones, “alcanzaría” para esta tarea.

Del mismo modo, el funcionario dijo suponer “que se harían conocer al público los productos, el precio, y de ahí la actitud del consumidor es muy necesaria, porque es a través de ellos vamos a conocer si están respetando estos precios”. También agregó que si bien las cadenas nacionales siempre respetaron estas disposiciones, con “los minoristas se complica”.

Además, Elías Álvarez confirmó que hoy a las 10:00 hs. se cerrarían las tratativas para fijar los productos y precios de la canasta escolar, que incluiría combo de indumentaria y calzado y tendría un plazo del 8 de febrero al 31 de marzo. Esta canasta estaría destinada a los chicos que inician las clases, tanto en nivel primario como del secundario. “Esperamos poder definir hoy mismo o mañana el precio final de la canasta básica, con la idea de ofrecerla al público este próximo viernes”, manifestó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.