Daniel Orellano sobre la Gripe A: “No hay circulación viral en el país”

Interés General
Gripe A
Gripe A
Durante las últimas semanas se conocieron 10 casos de Gripe A en la localidad de Carmen de Areco, en Buenos Aires. Se trata de una enfermera que viajó a Estados Unidos y contrajo el virus, por lo que contagió a sus compañeros del hospital de la localidad mencionada.



El Jefe de Epidemiología de la Provincia, en una entrevista para Radio Sarmiento, alentó que “el Ministerio de Salud comunicó que no estamos en época estacional de gripe” y que “las cepas virales que ahora son predominantes en el norte bajarán al sur”. Referido a esto, Orellano agregó que año a año cambian las cepas predominantes, por lo cual a fines de febrero llegarán nuevas vacunas al país, distintas a las del año pasado.

Con respecto a la prevención, el funcionario recordó la importancia de “vacunarse antes de ir a los Estados Unidos porque hay una nueva cepa que es altamente agresiva”. Además, enfatizó sobre la concientización en la gente, ya que “no hay prescripción de riesgo por lo que la gente se ha relajado y ha perdido el miedo”.

Por otra parte, el doctor Orellano explicó la actividad que realiza Epidemiología en el departamento Sarmiento luego del temporal, entre ellas prevención de diarrea y dengue. “Concientizamos a la gente de que no use el agua si no está segura que es potable. Trabajamos con los mosquitos fumigando, se colocan fungicidas en el agua estancada para matar la larva y repartimos repelentes”, sostuvo.
Te puede interesar
Lo más visto