El Gobierno construirá viviendas para los damnificados en Sarmiento

Política
José Strada
José Strada
El gobernador Gioja viajó ayer a Buenos Aires junto al Ministro de Infraestructura local y regresaron con la promesa de fondos desde Nación. Por esto, el ingeniero Strada manifestó la intención de comenzar la construcción de inmediato.



 

El ministro de Infraestructura de la Provincia, ingeniero José Strada, contó esta mañana en Radio Light que junto al gobernador Gioja se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación y el Subsecretario de Vivienda de la Nación. La reunión tuvo por objetivo el tema viviendas para la provincia, particularmente para el departamento Sarmiento, afectado la semana pasada por la fuerte crecida que inundó la Villa Media Agua. “Tenemos 205 viviendas encaradas en distintos barrios en Sarmiento con fondos provinciales y ayer hemos conseguido 200 viviendas más de ejecución inmediata, porque la emergencia lo requiere. Estas casas están destinadas a la gente que ha tenido problemas en esta inundación”, detalló Strada.

Además, el Ministro puntualizó que las nuevas viviendas comenzarían a construirse en el presente mes de febrero. Para estas obras analizan emplazar las nuevas casas en terrenos altos de Media Agua y así evitar inundaciones por crecidas en el futuro. Asimismo, el funcionario local consideró que si es necesario se harán terraplenes para mayor seguridad.

Las 200 viviendas que consiguió el Gobierno provincial ayer en Buenos Aires se construirán íntegramente con fondos de la Nación.
Te puede interesar
Lo más visto