Llaman a licitación para construir un acueducto en Sarmiento

Agua potable
Agua potable
Cristian Andino anunció hoy en Radio Colón que está abierto el llamado a licitación para la construcción de un acueducto que dé solución a los problemas de agua que sufren los damnificados por las inundaciones.



El Presidente de OSSE habló esta mañana en los medios locales y anunció que ya está en ejecución el llamado a licitación para la construcción de un acueducto en Sarmiento, cuya inversión será de más de $4.000.000 y tiene por objetivo solucionar el inconveniente de la turbiedad del agua en el departamento. “La obra consiste en la realización de una perforación en la zona de Colonia Fiscal y la siguiente construcción de 8 km. de tubería”, manifestó Andino. “Una vez que la empresa esté definida, le damos 4 meses para la ejecución de la obra. El día de apertura de sobres sería el 25 de febrero. Lo más importante es que la empresa que presente la mejor propuesta trabaje lo más pronto posible”, agregó.

El problema radicaba en que el agua distribuida en Sarmiento tenía un grado alto de turbiedad con anterioridad a las lluvias, las que agravaron aún más los conflictos hídricos. “A partir de ahora tendremos agua alternativa que será de perforación. El agua de la villa cabecera no es buena, por eso haremos la obra en Colonia Fiscal, que a partir de estudios descubrimos que es mejor”, argumentó el funcionario.
Lo más visto