Capital avanza a puro cemento

San Juan
Pavimentación en la Capital
Pavimentación en la Capital
El ingeniero Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de la Capital, recordó en Radio Sarmiento las obras de pavimentación y repavimentación que lleva adelante el departamento. También mencionó algunas de las tareas que están en la mira para concretar a corto plazo.



En particular, el ingeniero Terranova destacó el énfasis de la gestión de la Capital por la recuperación de los espacios verdes. “Podemos decir que el plan avanza paulatinamente pero sin descanso”, afirmó. “Con mucha energía avanzamos con el plan de pavimentación propuesto por Lima”, sostuvo. Y entre las obras que se llevaron a cabo o están planificadas, se encuentra la de calles 9 de Julio, José Martí y Hermógenez Ruiz.

Además, el funcionario capitalino se refirió a la necesidad de colocar reductores de velocidad en ciertas áreas, como la de Ignacio de la Roza a la altura del Colegio Central Universitario y la intersección de calles 25 de Mayo y Alem.

Con respecto al traspaso de la tutela del Parque de Mayo a la Capital, el Secretario municipal confesó que están “muy ansiosos y que el intendente Lima seguro tiene en mente un plan de remodelación, mantenimiento y mejora para que todos podamos disfrutar mejor de este espacio público”. Asimismo, Terranova habló de la necesidad de ocuparse de los sanitarios del lugar que son “muy importantes para que el Parque sea más cómodo”. Por último, reconoció los logros de la Municipalidad en la plaza de la Jorobita, y alentó que “los baños de la plaza están muy bien. Tenemos custodia en el horario que están abiertos, así que la verdad que estamos muy contentos de cómo la ciudadanía  ha recuperado un espacio público. Hay que continuar esta tarea de recuperación de espacios verdes”, sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.