Habrá “tolerancia cero” para los policías ladrones

Política
Adrián Cuevas
Adrián Cuevas
Así lo dijo el doctor Adrián Cuevas, ministro de Gobierno de la Provincia, frente al polémico caso de los policías que ingresaron a un cyber para robar y dejaron un saldo de dos heridos. Además, el funcionario local se refirió a las nuevas construcciones en el Servicio Penitenciario de Chimbas.



“Combatiremos a rajatabla este tipo de hechos, con contemplaciones cero”, dijo el Ministro de Gobierno con respecto al reciente caso de dos policías que ingresaron a robar un local de Rivadavia y dejaron como saldo dos heridos. “Hay que tener la certeza y la convicción de que seremos rigurosos en la condena. La misma fuerza de seguridad es la que detuvo a estos integrantes de la Policía y esto es digno de mencionar. Los buenos somos los más; los malos, los menos”, agregó el funcionario.

Por otro lado, habló sobre la situación en el Servicio Penitenciario local y dijo que “ya fue adjudicado por parte de la Dirección de Arquitectura a la empresa de construcción correspondiente la ampliación de pabellones”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, el Comisario José Orlando Luna, expresó su desilusión con respecto a lo acontecido y dijo que “eso hace ver que esta gente no es policía, no sienten el uniforme. Son delincuentes”. Con el mismo tono, Luna aseguró que “no permitirán que dentro de las fuerzas policiales haya gente que no sienta respeto por la sociedad. Ellos juraron que iban a dar la vida por prevenir los delitos, y son los causantes”, sentenció.

“Creemos que el arma con que se llevó a cabo el asalto era de ella, de la agente Allende, ya que el arma de él fue retenida por otro problema que tuvo con anterioridad, cuando prestó a un civil su uniforme policial para que ingrese gratis a un partido en el Estadio Bicentenario”, dijo el Jefe policial. El caso está a cargo del 3º Juzgado de Instrucción. En la parte administrativa, desde la Policía de San Juan se encargarán de la suspensión preventiva de ambos funcionarios hasta tanto se investigue la participación de cada uno de ellos en el hecho.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.