“La Bandera de Talavera ratifica la participación de San Juan en la gesta”

San Juan
Bandera de Talavera
Bandera de Talavera
Así lo manifestó la diputada nacional Margarita Ferrá ante medios locales esta mañana al referirse a la reubicación de la Bandera de Talavera en el salón Cruce de los Andes.



La Legisladora nacional por el oficialismo se refirió a la Bandera de Talavera y dijo que “esto es un trofeo enviado por San Martín luego de la batalla de Chacabuco. Es la bandera que se quitó a españoles y San Martín envió a la Provincia. Esto es un reconocimiento al gran esfuerzo del aborigen, de los esclavos, de los hombres, mujeres y jóvenes de todas las edades y clases sociales que participaron en la gesta”.

“Siempre vimos en la historia que San Martín pasó por Mendoza. Pero sabemos que existieron columnas llevadas a cabo por sanjuaninos y esta bandera es un símbolo de ello”, concluyó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.