Los ensayos para la fiesta ya tuvieron la visita oficial

Interés General
Dante Elizondo
Dante Elizondo
El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Turismo Dante Elizondo visitaron ayer Predio de la exestación San Martín con motivo de presenciar los ensayos de los artistas que darán vida al espectáculo en el Autódromo el 23 de febrero.



Dante Elizondo habló sobre la visita y  adelantó que desde el lunes próximo podría comenzar la venta de entradas en el Teatro Sarmiento. "Los bailarines ensayaron algunas escenas para el Gobernador y nos pudimos llevar una idea más clara de cómo será la fiesta. Muy lindo, hay escenas muy emocionantes y divertidas", confesó el Ministro de Turismo. Del mismo modo, agregó que el Primer Mandatario habló con los artistas de la importancia que tienen en este espectáculo, "que es mucha".

En un tono más serio, Dante Elizondo se refirió a la importancia de la fiesta y dijo que "logró traer a los sanjuaninos reminiscencias a la memoria". De este modo se refirió al Proceso de Reorganización Nacional como un episodio ingrato para el evento y postuló que "cuando decidimos instalar los corzos en la Fiesta del Sol fue porque antes de la dictadura atrapaban a todos. La dictadura se encargó de que la fiesta dejara de tener fuerza, estableció horarios de chaya y la gente que no chayaba a esa hora iba presa".

El Ministro además, se refirió a la fiesta como el evento más importante para los sanjuaninos y que "supera a cualquiera que hoy conozcamos en Argentina". Con respecto a la difusión, Elizondo confirmó la trasmisión en directo por parte de la TV Pública y de algunos canales que harán salidas cortas en vivo. También habló del encargado de cámaras del show como "el mejor de Argentina, de los programas de Tinelli".

En cuanto a la organización del día del evento en el Autódromo, el titular de Turimo indicó que las personas que asistan al cerro o a la platea ingresarán  por Avenida Ignacio de la Roza, mientras que asistentes al palco, artistas, prensa y trabajadores por Libertador. Entre los invitados especiales de este año se encuentran miembros de Barrick, empresa Las Moras, Banco San Juan y una delegación de Chile, con alrededor de 50 funcionarios y empresarios. Además vienen competidores de la puesta atlética y entre los funcionarios de Gobierno, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y algunos Embajadores.

Para referirse a la elección de la Reina Nacional del Sol, el Ministro habló del valor que se le da a este aspecto. "Lo que hacemos con la candidata no se hace en ningún lugar de Argentina, como los procesos de capacitación y espectáculos aparte para ellas", afirmó. De la misma manera adelantó que este año realizarán "algo muy novedoso con las candidatas". Para finalizar, Elizondo expresó que hoy se definirán el precio de las entradas, que estarán en venta desde el lunes en el Teatro Sarmiento. En alusión a esto, el Ministro afirmó que el pase no será costoso y agregó que "el Estado no busca ganancia, sino participación popular".
Te puede interesar
Lo más visto