“Si quieren trabajar, que paguen doble y den feriado compensatorio”

Así lo dijo Raúl Avila, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio. Además, se refirió a la polémica situación de la empresa “Súper Limpio”.



El sindicalista habló hoy en medios locales y se refirió a las intenciones del comercio de trabajar en los próximos feriados nacionales. “Hay un decreto de 2010 por el que se decretan feriados nacionales los dos días. El comercio manifestó la intención de abrir las puertas para esos feriados, del mismo modo que los supermercados. Nosotros decimos que tendrán que pagarlo doble por ser feriado nacional y luego dar un franco compensatorio a los empleados. Nosotros no nos interprendemos en la decisión de abrir las puertas, pero siempre y cuando se restituya en un franco y se pague doble”.

Por otro lado, Avila se atrevió a hablar sobre la situación de “Super Limpio”, la empresa que trabajaba para el Centro Cívico con pésimas condiciones laborales para sus empleados. “Nos encontramos a la espera de que la Subsecretaría eleve el examen y tras eso se hará lo que corresponda. Sabemos que estaría por rescindir el contrato de la empresa, ya que verificamos la violación de varias normas y pagó sueldos muy bajos”, manifestó. “El problema es que hay gente trabajando allí, pero también hay que saber que a veces es preferible dejar un mal trabajo a seguir en él, más en estos casos en que la actividad laboral es mal pagada y linda con la explotación”, concluyó el defensor de derechos laborales.
Lo más visto