Talavera en casa y Monje en los Andes

San Juan
Pepe Monje
Pepe Monje
José Luis Gioja realizó el discurso apertura del acto de traslado de la Bandera Talavera al Centro Cívico.



Alrededor de la 10:30 comenzó el acto público en la Plaza Seca del Centro Cívico, que continuaría en la Sala Cruce de los Andes del primer piso, donde descansará la bandera otorgada por San Martín.

"Nos encontramos en febrero del año 2013 rindiendo homenaje al libertador José de San Martín, y a todo lo que su presencia involucra para esta cruzada a favor de la libertad del continente", alentó el Gobernador. Acto seguido, no pudo falta la mención de orgullo hacia el pueblo sanjuanino, en la cual Gioja destacó "San Juan fue protagonista, y estamos empeñados en recuperar los testimonios que acreditan ese espacio de nobleza y sacrificio de nuestros hombres y mujeres".

Cabe recordar que hoy parte la expedición a la Cordillera del Cruce sanmartiniano. Entre las personalidades nacionales que participarán, se encuentra Pepe Monje. En este contexto de conmemoración, el actor confesó estar muy ansioso por la experiencia. Monje también participó el año pasado del cruce, por lo que, según sostuvo, aprendió "a trabajar en equipo y seguir a un líder. Me fue muy bien. Quiero repetir la experiencia y que sea positiva". Del mismo modo, expresó sus deseos para que el clima acompañe, ya que "dicen que habrá un poco de agua y nieve".

Con respecto al reconocimiento del cruce, Monje resaltó que "en Buenos Aires genera expectativas, tuvo una gran difusión. El año pasado hice un especial para la TV Pública. La gente dio una gran devolución". A su vez, se refirió a San Juan como "la tierra prometida".

 
Te puede interesar
Lo más visto