40 simpatizantes de Unión detenidos durante la previa y los festejos del partido

Deportes
Unión
Unión
El encuentro de ayer entre Unión y San Martín, en el Estadio del Bicentenario, tuvo algunos inconvenientes entre las hinchadas. José Luis Morales, de la Comisaría 6° de Rawson, informó que tras el operativo policial del partido se llevaron a 40 detenidos en total, de los cuales 6 fueron menores.



“Previo al partido se implementó un operativo llamado 'Tolerancia cero' en el que el personal debía acompañar a los simpatizantes de Unión por calle Mendoza hasta el Estadio del Bicentenario, pero en la previa se detuvo a 35 personas”, sostuvo el Comisario. Del mismo modo, Morales agregó que las detenciones se debieron al consumo de alcohol, disturbios en la vía pública e infracción a las normas de tránsito de algunos vehículos, además de forcejeos con algunos simpatizantes que intentaron entrar tarde a la cancha cuando ya no estaba permitido.

Una vez finalizado el partido, los hinchas de Unión hicieron caravana por el triunfo y se dirigieron a la plaza del departamento. Allí la Policía detuvo a 5 personas más por alcoholismo y desorden público. En total fueron 40 los detenidos. Según palabras del Comisario Morales, hay “seis menores detenidos, de los cuales dos siguen en la Comisaría porque no los han venido a retirar los padres, aunque saben que están detenidos. Tienen 16 y 15 años”.

El operativo policial que custodió el partido contó con 350 policías y 6 Grupos de Contención. Según Morales, las detenciones por alcoholismo “fueron a ojo, no hacía falta el test, si iban caminando con cajas de vino”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.