Firma con Irán: “Que no se mezclen las víctimas de AMIA con cuestiones políticas partidarias”

Política
Daniel Tomas
Daniel Tomas
Así lo dijo esta mañana en Radio Colón Daniel Tomas, diputado Nacional por San Juan, al referirse a la convocatoria extraordinaria que reunirá a ambas Cámaras para hablar sobre la firma de un acuerdo con Irán por el tema AMIA.



El doctor Daniel Tomas se refirió a la reunión extraordinaria en el Congreso para tratar las medidas de la Cancillería en la firma con Irán por el tema AMIA. “Lo que hay es una convocatoria extraordinaria en el Congreso de ambas Cámaras, de Senadores y de Diputados. Escucharemos a los representantes de todas las partes y a partir de ahí se avanzará en el acuerdo”, informó el funcionario sanjuanino.

“Me parece que tiene que quedar claro que no es una cuestión religiosa, sino una cuestión de Estados, en lo que Argentina e Irán tienen que ponerse de acuerdo. La idea es votar a favor porque es una decisión entre el Estado Argentino y el Estado de Irán”, manifestó. Además, dijo que “no es bueno” que se mezclen las posturas de las víctimas de AMIA con “cuestiones políticas partidarias” para llegar al acuerdo.

“Los argumentos de ‘si servirá’ o ‘no servirá’ el acuerdo, significan adelantarse; adelantarse cuando todavía no se dio el debate entre estos Estados”, remató el Legislador para referirse a quienes discuten sobre el tema antes de que se lleve a cabo la reunión. Por otro lado, Tomas dijo haber escuchado rumores de que “el de la AMIA podría ser tomado como delito de lesa humanidad”, por lo que agregó que esto es muy importante, ya que “podría ser el argumento legal con que se trabaje en esta reunión”.
Te puede interesar
Lo más visto