“Ninguna Provincia destina tasas de un 5% a un 7% para construcción industrial”

Sandra Barceló
Sandra Barceló
Así lo dijo la licenciada Sandra Barceló, secretaria de Industria, Comercio y Servicios de San Juan, al referirse a las medidas del Gobierno de San Juan para apoyar a las empresas radicadas en la provincia tras la caducidad de la promoción industrial.



La Secretaria de Industria se refirió en Radio Colón a las gestiones provinciales tras la caducidad de la promoción industrial del año pasado. En primer lugar, dijo que “hay que dejar en claro que no a todas las empresas se les venció la promoción el 31 de diciembre de 2012, hay empresas que todavía no tienen su plazo vencido”. En segundo lugar, se refirió al apoyo nacional ante esta situación y manifestó que “hay empresas beneficiadas con la línea de créditos del Bicentenario, cuyos certificados ya fueron entregados en manos de la Presidente de la Nación”.

Por otro lado, la licenciada se refirió al apoyo provincial a la industria sanjuanina y destacó que “el ingeniero José Luis Gioja la semana pasada dio a conocer el régimen del Programa ‘Mi galpón’ para la construcción de salones industriales. San Juan es la primera Provincia en cuanto a dar tasas del 5 y del 7% para construcción, para industrias. No hay ninguna Provincia en el país con un régimen de bonificación de tasas iniciales para instalar parques industriales con este porcentaje”.

Además, Sandra Barceló hizo mención a las declaraciones en el Diario Huarpe sobre una empresa que entró en crisis por la caducidad de la promoción industrial y dijo que desde su Secretaría mantuvieron numerosas reuniones con la entidad afectada, pero que el problema “no tiene que ver con lo promocional. Hay un problema ahí que tiene que ver con la comercialización de los productos, no con promoción”, aclaró la funcionaria.

Y también se refirió a la intervención Judicial en esta temática y explicó que “los bonos que quedaron desactualizados por los vaivenes de la economía tanto en los años ’90 como en el 2001, fueron actualizados. Es decir que lo que realiza la Justicia en este caso es autorizar a los empresarios para que actualicen esos bonos”.
Lo más visto