UDAP: “Habrá diálogo si la propuesta es razonable”

San Juan
Luis Lucero
Luis Lucero
Así lo dijo hoy el Secretario Adjunto de UDAP en Radio Colón, cuando se refería al Plenario Informativo que llevarán a cabo mañana con los docentes para detallar el escenario a nivel nacional y provincial en cuanto a las negociaciones salariales.



Mañana UDAP realizará un plenario informativo mediante el cual comunicará a los delegados escolares las novedades a nivel nacional en el marco de la paritaria y algunas novedades del orden provincial. La reunión será mañana 14 a las 8:00 hs. en Avenida Las Heras y 9 de Julio, lugar en el que definirán el piso salarial docente para este año. “Queremos definir el piso de San Juan. El 17% fue insignificante, por eso fue rechazado sin mediar ningún tipo de diálogo. Creemos que la propuesta tiene que ser razonable, tiene que tener sentido”, dijo Luis Lucero, el secretario Adjunto de UDAP. “Nos queda muy poca brecha para trabajar este acuerdo, ya inician las clases. Por eso es bueno informar a los compañeros sobre las últimas novedades”, agregó.

Además, el gremialista se refirió a las declaraciones de Sileoni sobre sus expectativas para cerrar en estos días la paritaria nacional. “Eso es importante, porque si cerramos la paritaria ahora nos dará más tiempo para empezar a trabajar en las escuelas. Pero tiene que haber una propuesta superadora para resolver este tema”, concluyó Lucero.
Te puede interesar
Lo más visto