Amenazas a un Concejal de Rivadavia: "No voy a renunciar a mi cargo"

Política
Así lo afirmó Ángel Daniel Peña, quién sufrió un atentado luego de recibir amenazas para que renunciara a su cargo.

La semana pasada intentaron quemar la casa del barrio Natania XV del Concejal de Rivadavia por el PRO Ángel Daniel Peña, luego de recibir varias amenazas telefónicas en ocasiones anteriores a las que no dio mayor relevancia. Ahora, otros dos concejales basualdistas, Sergio Miodosky (PRO) y Verónica Alfaro (Producción y Trabajo), también recibieron amenazas. Las primeras llamadas serían por la defensa de un violador en La Bebida (Peña es abogado), mientras que las sucesivas directamente amenazaban con la muerte de su mamá o sobrino si no renunciaba a su cargo.

Por el caso, anoche la Justicia allanó la casa de la persona que aparece como suplente de Peña en la lista de Concejales. “No voy a renunciar, a mí la gente me dio su voto de confianza y voy a seguir mi mandato para darle a la gente lo mejor, porque ellos se lo merecen. Lo que esté a mi disposición lo haré. Si yo renunciara no sería por esto”, afirmó el abogado esta mañana en Radio Sarmiento. Además, el Concejal dijo “no saber por qué quieren que renuncie y por qué esa forma de actuar amenazando”.

El Concejal de Rivadavia declaró no tener conocimiento sobre el allanamiento realizado en la casa de la periodista Alejandra Ruiz, sobre lo que agregó que “no sabría qué decir de esta mujer, nunca tuve un percance con nadie. La persona que hizo esto debe estar enferma para llegar a esto, muy mal. Una persona que tiene hijos, que es madre, no va a querer que le hagan eso a una familia”.

Con respecto a las medidas tomadas, Peña expresó que dejará “todo en manos de la Justicia, porque me parece lo más correcto que se investigue. Hay buena predisposición por parte de la Policía, la Justicia, Bomberos y los vecinos. Una solidaridad enorme que me da mucho aliento para luchar y que circule la verdad”. Del mismo modo, agradeció a sus colegas basualdistas por el apoyo y la contención brindada. Finalmente, el Concejal aseguró no tener abogado ya que él ya lo es, por lo que simplemente recurrió a la Justicia.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.