Finalmente, hoy habilitaron el paso de Agua Negra

Paso de Agua Negra
Paso de Agua Negra
La secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Elena Pekletier, confirmó esta mañana la habilitación del paso por Agua Negra a partir de las 8:00 hs.

Hoy habilitaron el paso internacional a Chile

“Hubo aludes y lluvias, lo que hizo que se intensificaran y dilataran los trabajos. Eso se estabilizó y finalmente se tuvo posibilidad de despeje del camino con condiciones de transitabilidad”, explicó Pelletier. Del mismo modo, la funcionaria local aseguró que “al menos hasta ayer estaba todo en buenas condiciones el clima”. Sin embargo, agregó que “es una cuestión de la naturaleza que lo dejaremos librado a ella para que no se repitan tan intensas lluvias, ya que la intensidad fue superlativa a años anteriores”.

Con respecto al caudal de viajantes que transitaron por Agua Negra, Pelletier aseguró que hubo personas que debieron permanecer en Las Flores u en otro lugares de acceso a Chile por el corte del paso. Y agregó que “durante la primera quincena de enero la temporada venía en alta, como es normal. Pero con tantos días de interrupciones se produjo una baja considerable de viajantes, lo que estamos comparando con años anteriores”.
Lo más visto