Hospital Marcial Quiroga: Harán cirugías plástica y estética reparatorias gratuitas

Desde las 8:30 hs. el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga convoca a personas que requieran cirugías plásticas o  estéticas reparadoras para su revisión e intervención gratuita.

En el Hospital Marcial Quiroga se realizarán cirugías reparatorias.

«Cuando vienen salimos a buscarlos para que nadie quede sin atender. Hay personas que han sido operadas de un tumor de mamas, mastectomizadas, y  piensan que no pueden recuperarse, y no es así».  De esta manera lo aseguró la doctora Inés Garcés, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del mencionado nosocomio. Además, la profesional insistió con que «la idea es que la gente se informe de lo que puede realizar en forma gratuita. Piensa que no pueden porque es caro, o que tiene que ir a otra provincia, pero no».

Entre las patologías que se incluyen en este servicio se encuentran las úlceras crónicas, traumatismos por accidentes de tránsito, tumores, mastectomías, quemaduras, malformaciones genéticas y labio leporino. Atenderán a cualquier persona que lo requiera, «siempre y cuando se trate de cirugía plástica y estética reparadora», sostuvo la Médica, es decir «que tengan relación con la salud».

Esta iniciativa surge del doctor Lanza, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de Buenos Aires, quién se presentará en la provincia con un conjunto de médicos. Y, según Garcés, que venga gente de afuera «es un incentivo para que la gente se acerque». La misma recordó además que el horario de atención es desde las 8:30 hs. hasta «que terminemos de atender al último paciente» en el Servicio de Cirugía y Quemados del Marcial Quiroga. Y añadió también que la idea es  «convocar a los pacientes, que sea posible darles este tipo de servicio para dejarlos en condiciones y en un mes aproximadamente realizar la cirugía».

¿Qué opinas de esta nota?