Caso Peña: “Había diferencias políticas; pero amenazas, no”

Así lo afirmó el doctor César Jofré, defensor de Alejandra Ruiz, la suplente del concejal Ángel Peña acusada de amenazas y del incendio de la casa de dicho funcionario.

La periodista acusada de amenazas se abstuvo de declarar.

“En cuanto a la declaración, Alejandra Ruiz hizo uso de su derecho de abstinencia”, expuso el defensor de Ruiz esta mañana. “Ella reconoce una diferencia política con el doctor Peña, pero de ninguna manera esto puede llevarse al plano de las amenazas o del incendio que sufrió el doctor”. Por otro lado, el doctor Jofré admitió que “Alejandra dijo que trabajó mucho en la candidatura y sin embargo no se sintió contenida en el partido en base a lo que aportó en la campaña”, a lo que remató que eso “no deriva en que haya un ilícito”.

En cuando al hermano, él niega cualquier tipo de responsabilidad, de hecho niega tener vínculo con el ambiente político. “Él dice que es chofer de colectivo, no es político”, esgrimió el abogado.

Con respecto a los panfletos que llegaron a Peña, el abogado de los Ruiz dijo que “Alejandra manifiesta que esos panfletos los encontró, pero ella no fue la autora material”. Recordemos que estas declaraciones se enfrentan otras que las contradicen, y es que ella habría declarado en la Policía al ser detenida que fue su hermano el que encontró los panfletos en la calle y se los dio a ella. Sin embargo, el mencionado representante legal alegó que “esa es una versión extraoficial. La verdad es lo que se declare y todavía no se hace. Ella me dijo a mí que al encontrarlos se los entregó a Peña”.

¿Qué opinas de esta nota?