Gremios: "Las clases comenzarán si el Gobierno garantiza resultados positivos"

San Juan
Luis Lucero
Luis Lucero
El Ministerio de Educación de la Nación cerró el acta de negociaciones con el 22% de aumento para los docentes, quienes reclamaban el 30%. Por eso en San Juan los gremios nacionales  esperan que el Ejecutivo provincial sea "más sensible" con el reclamo docente y alertan que el comienzo de clases "depende de la responsabilidad del Gobierno".



Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP, expresó que desde el gremio esperan que  "en la provincia haya predisposición y que los números sean superadores para dar inicio del ciclo lectivo. Con el 22% no podemos empezar a discutir". A esta afirmación, Lucero agregó que cada parte defiende sus intereses y que "el 22% va a ser absorbido rápidamente por el avance de la inflación".

Con respecto al ministro Silioni, el Secretario de UDAP dijo que "demuestra la insensibilidad por el trabajo docente, por la tremenda labor social que tiene. Es el responsable directo de este fracaso de negociación, no de la paritaria que nos dio buenos resultados". Por el contrario, reconoció que "en la provincia siempre tuvimos mucho respeto desde la otra parte en este ámbito, con los distintos temas pudimos sacar resultados positivos".

En sintonía con Lucero, desde UDA Roberto Rosas dijo que "el panorma nacional no es alentador, la disconformidad de los 5 gremios fue elocuente". De la misma manera, Rosas destacó que el año pasado el acuerdo estuvo en el orden del 18% en la Nación, sin embargo en la provincia "finalmente se llegó al 25%, además de establecer dos sumas fijas remunerativas hasta dos cargos. El Gobierno acá siempre fue sensible".




Lo cierto es desde ambos gremios esperan que hoy mismo se llame a reunión para negociar a nivel provincial, ya que el techo fijado es el 25 de febrero, día en el que comenzarían las clases.
Te puede interesar
Lo más visto