Hoy debaten el proyecto para que los Magistrados paguen Ganancias

Así lo anunció el diputado Daniel Tomas hoy en Radio Colón al referirse al proyecto presentado por el Justicialismo para “democratizar la justicia”.

El Congreso debatirá el proyecto para que los Magistrados también tributen Ganancias.

“La cuestión del pago de Impuesto a las Ganancias para Magistrados es en realidad un tema. Hay una ley que contempla una extensión, que quedó sin efecto en el año 1996. A partir de allí sólo los Legisladores pagamos. Creo que pagar el Impuesto a las Ganancias en todos los órdenes, incluyendo a los Magistrados, es una forma de democratización judicial”, argumentó. “Hasta la Presidente y el Vicepresidente lo pagan, y los Legisladores también lo hacemos”, reveló el Diputado nacional del Frente para la Victoria.

El proyecto establece la inclusión de los Jueces dentro del pago de Ganancias y, además, que lo paguen por algunas jubilaciones muy altas. “La alternativa ante el planteo de intangibilidad salarial creemos que debe ser debatida, que se discuta hasta dónde los conceptos constitucionales tocan esa intangibilidad”, planteó el funcionario. “Si esto se hubiera hecho hace diez años, todos los Diputados de la Argentina pagarían el Impuesto a las Ganancias”, sentenció.

¿Qué opinas de esta nota?