Los caleros conseguirían los $10.000.000

La semana pasada la cooperativa de caleros se manifestó para solicitar al Gobierno un monto de $10.000.000 para comenzar a trabajar. Por eso los trabajadores se reunieron con con el ministro Felipe Saavedra y con el ingeniero Jorge Mayoral en Buenos Aires.

El presidente de la Cooperativa de Caleros, Miguel Fernández, aseguró que «el Estado se comprometió para acceder a dar este crédito, ya que hay que reacondicionar molinos, acceder al carbón y reparar hornos».

«Nosotros fuimos víctima de abuso de la concesión dominante por las grandes caleras, porque tienen el poder económico para hacer frente a la compra del carbón», explicó Fernández. Por eso para comenzar a trabajar el emprendimiento, que lleva 4 años sin funcionar, necesitan ayuda del Estado. En esto son 180 las fuentes de trabajo directas que están en juego.

Por otra parte, el Presidente de la Cooperativa afirmó que de ser un préstamos y no un subsidio. «Si hubiese que devolverlo no tendríamos problemas siempre y cuando den los tiempos lógicos para arrancar con esto, un tiempo de gracia», sentenció.

¿Qué opinas de esta nota?