Peligra el inicio del ciclo lectivo

Política
Graciela López
Graciela López
El Gobierno Nacional unilateralmente otorgó el 22% de aumento para el sector docente, hecho que rechazaron los sindicatos. En San Juan, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación se declararon en estado de alerta y no descartan iniciar una medida de fuerza.



 

La Secretaria General de UDAP dialogó esta mañana en Radio Light. Graciela López afirmó que el incremento salarial del 22% otorgado por el Gobierno Nacional a los gremios docentes es “absolutamente insuficiente, porque en un primer tramo el incremento que se da es mucho menor que el que se ofreció en una primera propuesta”. Cabe recordar que el porcentaje de aumento se alcanza en tres cuotas, la primera de ellas de 16% a partir del 1 de marzo.

En San Juan los gremios docentes aún no son convocados por parte del Gobierno Provincial, aunque López explicó que tienen la esperanza que en la paritaria local les haga una propuesta superadora. Sin embargo, la gremialista no descartó el inicio de medidas de fuerza “porque la realidad es que no se ha puesto de manifiesto ya una voluntad por parte del Gobierno Nacional de acercarse un poco más con la propuesta”.
Te puede interesar
Lo más visto