Para Lavagna, "la inflación se está convirtiendo en una enfermedad crónica"

Nacionales
Roberto Lavagna
Roberto Lavagna
El ex Ministro de Economía recordó que se entró en el "séptimo año" con fuertes aumentos de precios. Advirtió que "en estos procesos hay menor inversión", lo que impide la creación de empleo. Además, negó un acuerdo con el PRO.





Fuente: Infobae

 

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner alertó que el país ingresará en 2013 en el séptimo año de aumento del costo de vida de manera ininterrumpida y advirtió que la Argentina "ya está en una etapa avanzada de esta enfermedad, que se está transformando en crónica".

"Cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, no hay creación de empleo", sostuvo Lavagna y calificó de "débil” la inversión privada. "Ahí aparecen daños sociales extremadamente importantes", alertó.

En declaraciones a Radio 10, el ex funcionario sostuvo que la economía argentina va a tener “un año mediocre”, como ocurrió en 2012.  "En el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con más inflación", opinó.

Por otro lado, de cara  a las elecciones legislativas, el ex ministro volvió a negar un acuerdo con el PRO para ser senador. No es cierto que estoy haciendo un acuerdo con el Pro",  señaló a raíz de los fuertes rumores que surgieron tras el almuerzo que mantuvo hace un mes con el jefe de gobierno Mauricio Macri.

"Creo que los rumores surgen de un almuerzo que tuvimos con Macri, que fue público", opinó y aprovechó para criticas esas versiones, que según su opinión "forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina".

"En nuestro país es noticia que Scioli y Cobos se reúnan o que nosotros hayamos almorzado, algo que es común en cualquier democracia del mundo. Pero en la Argentina parece que lo único que vale es pelearse", consideró.

Para finalizar, aseguró que entre aunque no está en sus prioridades: “Un senador más o un senador menos no cambia nada (…) si hay algún tipo de planteo de orden global, todo puede ser, no le diría que no".
Te puede interesar
Lo más visto