Pistorius, acusado de asesinato premeditado

Internacionales
Oscar Pistorius
Oscar Pistorius
La Fiscalía dice que no hay explicación posible para sostener la versión del atleta, único sospechoso por el crimen de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El sudafricano podría ser condenado a cadena perpetua.





Fuente: Clarín

Asesinato premeditado. Bajo esa carátula será acusado el atleta paralímpico Oscar Pistorius como sospechoso del crimen de su novia Reeva Steenkamp. Así lo determinó el juez Desmond Nair tras la primera audiencia.

El fiscal Gerrie Nel señaló que el atleta mató a su pareja de 4 disparos que atravesaron la puerta del baño. Según el relato de Nel, Pistorius "se armó", se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó los disparos."No hay explicación posible que apoye su versión de que era un ladrón", explicó el Fiscal en alusión a una declaración previa de Pistorius.

En contraposición, la defensa sostiene que una puerta rota desde afuera no indica premeditación. Incluso, el abogado de Pistorius, Barry Roux, advirtió: "Sostenemos que no es asesinato". Mañana, los Jueces deberán decidir si aprueban la salida bajo fianza de Pistorius hasta el inicio del juicio. Sin embargo, la posibilidad parece haberse reducido notablemente ante la magnitud de la acusación.
Te puede interesar
Lo más visto