Recién llegados: En Chile crece el entusiasmo con Agua Negra

Política
Cristian Galleguillo
Cristian Galleguillo
La delegación chilena llegó esta mañana al Hotel Provincial para participar de la Fiesta del Sol. El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillo habló sobre la importancia del túnel de Agua Negra, de la ampliación del Puerto de Coquimbo y resaltó la presencia de 10 mujeres chilenas que expondrán sobre sus emprendimientos.





“Una inversión a realizarse es la ampliación del puerto. La ciudad se prepara para este salto con el túnel de Agua Negra. Estamos trabajando con proyectos relacionados con la infraestructura vial”. Así lo afirmó Galleguillo, quién alentó que “el cuerpo es el alma de Coquimbo y lo ponemos a disposición de nuestros vecinos sanjuaninos”. Con respecto a este aspecto, el Gerente del Puerto, Rodrigo Truco, añadió que piensan invertir 90.000.000 de dólares en la ampliación del puerto y que el túnel de Agua Negra sería un buen motivo para generar este crecimiento.

Por otra parte, el Alcalde de Coquimbo resaltó su entusiasmo para invertir en la infraestructura de la Casa Argentina. “Conversaremos con el Gobernador para lograr mayor integración en educación, cultura, deporte, en todo lo que podamos. Estamos disponibles para el intercambio cultural, educativo, también en el área salud. Yo soy médico y es algo que podemos ver”, afirmó el funcionario chileno.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.