ADICUS adhiere al paro docente

San Juan
Así lo anunció José Mini, representante de ADICUS en Radio Colón. “Creemos que esta política salarial es inaceptable”, sentenció el docente universitario.





Según el representante de ADICUS el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Educación no convocó a la docencia universitaria para discutir y dar una propuesta salarial. “Estamos muy preocupados por esta actitud del Gobierno de rechazar en forma unilateral el funcionamiento de paritarias y por decreto asumir este 22% en tres cuotas, que la tercera la percibiríamos recién en enero de 2014. Creemos que esta política salarial es inaceptable”, lamentó José Mini al confirmar la decisión de “parar junto con la docencia nacional para ver como revertir esta política salarial”.

Por estas razones, el miércoles 27 habrá una asamblea de ADICUS a la que están convocados todos los docentes universitarios. “Adoptaremos un plan de lucha para avanzar lo más rápidamente posible en esta negociación salarial y poder obtener nuestra exigencia. Pedimos, el 30% como mínimo de salario de bolsillo y la eliminación del Impuesto a las Ganancias”, ratificó. Además, dijo que este paro nacional abre las puertas para empezar a discutir en los distintos sectores, ir hacia un plenario nacional de la docencia y poder decidir medidas para combatir “esta política salarial inaceptable”.
Te puede interesar
Lo más visto