Con el apoyo de Moyano, un gremio bonaerense anuncia un paro desde el lunes

Nacionales
Moyano lanzó dardos al gobierno nacional
Moyano lanzó dardos al gobierno nacional
Es UDOCBA, el tercero en importancia en la provincia. Lo hará junto al líder de la CGT opositora.



Fuente: Clarín

Sin tregua en su pelea con el Gobierno nacional, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se suma hoy a la puja de los docentes bonaerenses que reclaman un salario inicial mínimo de $ 5.000. A las 11, en la sede de la CGT opositora, los dirigentes de UDOCBA ratificarán el paro de 72 horas a partir del lunes en un plenario que cerrará el propio Moyano expresando su apoyo a la medida.

"Nosotros lo invitamos a Hugo y Hugo va a venir. Para nosotros, su apoyo significa un hecho político trascendente porque hay muchos compañeros que no están afiliados a nuestro gremio y con esto queda demostrado que contamos con un apoyo político gremial de envergadura", admitió ante Clarín Ángel Díaz, titular del gremio de los docentes bonaerenses UDOCBA.

Desde CGT, en tanto, aseguraron que el líder camionero dará respaldo político a los docentes de la provincia de Buenos Aires y apoyará la medida de fuerza de UDOCBA, ATE y Soeme, y a la que, según Díaz, también podrían sumarse la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, los principales gremios docentes bonaerenses.

"Nosotros sabíamos que iba a ser una situación muy controvertida y que era importante ratificar la medida que había salido de todas las asambleas: el paro de 72 horas a partir del lunes 25 con movilización a la casa de la provincia el lunes al mediodía y asambleas en todos los distritos el martes", explicó Díaz.

El sindicalista precisó que “históricamente los docentes bonaerensese ganábamos poco más del 10% de la dieta de un Diputado nacional, por lo que si se mantuvieran estos valores, tendríamos que cobrar $ 4.600 base y estamos en $ 2.900 de salario inicial".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.