Desempleados Unidos: "Quien manda es Barrick, Saavedra está pintado"

Destacados
Oro
Oro
Desocupados Unidos se manifestarán hoy ante el gobernador Gioja para reclamar ante el alto porcentaje de desocupación y la escasa inclusión de mano de obra local en la empresa Barrick. El Primer Mandatario les dará 15 minutos de atención para escuchar su reclamo en el marco del acto de apertura del ciclo lectivo.





Jorge Ahumada, integrante de esta asociación de Desocupados, afirmó que hicieron un petitorio al Gobierno Municipal y a Barrick porque “512 personas con puestos en la minería, de 15.000 es muy poco porcentaje para Jáchal e Iglesia”. Además, Ahumada agregó que la Municipalidad se puso a gestionar a la par de ellos, pero Barrick “con su dureza no nos atendió, no le dio importancia al petitorio”.

El representante explicó que el intendente jachallero, Jorge Barifusa, gestionó una reunión con el ministro de Minería, Felipe Saavedra, para la semana pasada y los acompañó. “Llegó la empresa Barrick y habló con el Intendente y no con los desocupados”, manifestó Ahumada y agregó que luego el Ministro no los recibió, así que “evidentemente Barrick le dijo que no nos recibiera”.

“Nosotros íbamos con soluciones y Barrick no permitió que nos escucharan. Ellos no se juntan con los negritos”, recalcó Jorge Ahumada. Y añadió, “quien manda es Barrick, Saavedra está pintado. Es muy triste que pase esto en la provincia”. Finalmente, el representante de Desempleados Unidos anunció que mañana realizarán una “olla” frente al Municipio, porque “no pueden trasladarse a Barrick”. El motivo será “que el Gobernador tome cartas en el asunto y porque es triste que Barrick mande sobre el Gobierno Provincial”.
Lo más visto