El kirchnerismo se negó a votar un homenaje a las víctimas de Once

Nacionales
Reforma judicial
Reforma judicial
La oposición solicitó debatir un proyecto para evaluar el estado del transporte público, pero el bloque oficialista lo rechazó. El kirchnerismo se negó a debatir un proyecto para homenajear a las víctimas de la tragedia de Once en la sesión especial convocada para discutir el memorámdun con Irán.



La propuesta fue realizada por el bloque de la Unión Cívica Radical a través de su jefe de bloque, José Cano, que pidió tratar un proyecto de resolución en homenaje a las víctimas y otro que buscaba evaluar el estado actual del sistema de transporte público, en el que se pedía citar a la Comisión de Infraestructura y Transporte a Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, y al secretario del área, Alejandro Ramos.

"Necesitamos confirmar que el Senado rinde homenaje a las víctimas", añadió el senador jujeño Gerardo Morales. "También es necesaria la presencia del ministro Randazzo para conocer medidas y recursos que supuestamente se invierten en un sistema de transporte que está cada vez peor", sostuvo.

El jefe del bloque K, Miguel Ángel Pichetto, se negó de manera rotunda a ponerlos sobre tablas aduciendo una cuestión reglamentaria. Según el rionegrino, el tema no podía ser incluido en una sesión extraordina que había sido convocada solo para el tema AMIA.  “El pedido es improcedente”, cerró diciendo.

Luego la cuestión pasó a votación y el kirchnerismo impuso su mayoría: el proyecto que buscaba homenajear a los 51 muertos evaluando el estado del transporte público fue rechazado. Para las víctimas, solo hubo un minuto de silencio. Nada más.
Te puede interesar
Lo más visto