Hoy comienzan los controles del acuerdo de precios en la provincia

Economía
Supermercado
Supermercado
Después del acuerdo impulsado por Moreno para el congelamiento de precios, hoy comienzan las inspecciones para controlar el cumplimiento en cada una de las jurisdicciones.



El jefe de Inspección de Defensa del Consumidor, Daniel Caño, comunicó que los inspectores ya salieron a recorrer las cadenas de supermercados con el listado de productos en mano, para controlar góndola por góndola la existencia de la mercadería, precios y artículos de primera necesidad. Son 400 los productos afectados por el acuerdo y no se diferencian por marcas, sino que se les fijó un precio general. Caño explicó que “la tarea de los inspectores es tomar un carrito con los productos y pasarlos por caja”, para que no cambien los precios de la góndola.

“Hay un procedimiento en caso de no cumplir, que es la elaboración de un acta de la presunta infracción y acto seguido se le pone en conocimiento a la empresa para que inmediatamente corrija esto. Luego se informa a la Secretaría de Industria”. De esta manera el funcionario local señaló el procedimiento en caso de incumplimiento y agregó que, aunque es una tarea minuciosa, “los inspectores están preparados y se harán los controles de manera cotidiana”.

Las personas que realizan los controles estarán identificados con una credencial por lo que se podrá realizar cualquier consulta o denuncia mientras realicen su tarea. “Contamos con la buena voluntad de los empresarios del acuerdo, pero también con los  consumidores que recorren las góndolas y negocios y llevan en cuenta el tema del control”, agregó Caño.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.